Se puso en marcha la organización de la fiesta de Carnaval 2024 por parte de un grupo de vecinos

Se puso en marcha la organización de la fiesta de Carnaval 2024 por parte de un grupo de vecinos

Realizaron una convocatoria por las redes sociales, mantuvieron reuniones con instituciones y autoridades municipales, a fin de contar con lo mínimamente necesario para materializar la idea.

General Pinto, 01 Feb. (La Calle).- Luego que la comisión de festejos confirmar a través de un comunicado de prensa, que este año no se iban a llevar a cabo los carnavales en General Pinto debido a los altos costos y a la crisis económica que está atravesando el país, un grupo de vecinos se propuso llevar adelante la fiesta e inició diferentes gestiones.

Para ello, realizaron una convocatoria por las redes sociales, mantuvieron reuniones con instituciones y autoridades municipales, a fin de contar con lo mínimamente necesario para materializar la idea.

De esta manera, a través de un escrito, Jonatan Paganini y Gabriel Cuello informaron que continúan trabajando para lograr llevar a cabo el Carnaval 2024 y que, para eso, comenzaron una colecta con el fin de lograr recaudar $5.000.000 que se requieren para la organización.

La idea es juntar ese dinero en una cuenta de Mercado Pago y así lograr contratar bandas y abonar los gastos anticipados que se necesitan.

Los organizadores de la colecta prevén las noches de Carnaval para el viernes 16 y el sábado 17 de febrero y esperan contar con el acompañamiento de la Comisión de Festejos.

El texto explica que Paganini y Cuello se acercaron al Palacio Municipal (con audiencia previa) en nombre de un grupo de vecinos que pretenden llevar a cabo los festejos de los carnavales en la cabecera de General Pinto, “para solicitar los permisos correspondientes y la colaboración municipal en cuanto a la presencia de seguridad policial y SAME, facilitar las estructuras tales como escenario, vallas, tablones, luces y demás elementos utilizados en fiestas populares que estén al alcance y pertenecen al patrimonio del pueblo”.

En tal sentido, agrega: “Le comentamos al doctor Facundo Blanco, quien nos recibió junto a Fernando Rodríguez, los presupuestos que manejamos y las formas de recaudación posibles (puestos de cantinas a cargo de instituciones locales y colecta popular). Los gastos son estimados y redondeados según los números que nos han ido enviado”.

En detalle, el presupuesto inicial contempla: “bandas musicales de la zona y locales: $1.200.000; sonido e iluminación del escenario: $1.800.000; baños químicos: $1.000.000 + IVA; Impuesto SADAIC y AADI CAPIF: a definir”.

“La reunión tuvo impacto positivo y la realización del corso pintese puede ser un hecho posible con la participación de todos. Esperamos el apoyo ciudadano y seguiremos informando sobre los detalles”, remarcaron.

Además agradecieron “a todas las instituciones que acompañan, sin su participación esto no sería posible, e invitamos a todos los que quieran ser parte”.